Coordinación de Atención de Pacientes COVID-19 mediante Registro Clínico Electrónico en un Servicio de Salud Metropolitano.

  • Alonso Humberto Bolbaran "Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS)"
Palabras clave: COVID-19, Registro Clínico Electrónico, Continuidad de Atención, Coordinación de Pacientes, Salud Pública

Resumen

Objetivo: Compartir la experiencia del Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS) con la Plataforma de Continuidad de Atención (PCA) durante la pandemia de COVID-19. Métodos: Implementación y uso de la PCA para el seguimiento de pacientes dados de alta con COVID-19. Resultados: De marzo de 2020 a agosto de 2023, se generaron 5.189 epicrisis con un 73,58% de seguimientos completados efectivamente en box de nivel primario. Conclusión: La PCA demostró ser una herramienta eficaz para la coordinación de atención y seguimiento de pacientes con COVID-19, siendo potencialmente útil para otros servicios de salud de Chile.

Biografía del autor/a

Alonso Humberto Bolbaran, "Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS)"

Asesor Resolutividad y Trasplante. 

Departamento Técnico de Salud.

Servicio de Salud Metropolitano Sur (SSMS).

 
Publicado
2024-07-04
Cómo citar
Bolbaran, A. H. (2024). Coordinación de Atención de Pacientes COVID-19 mediante Registro Clínico Electrónico en un Servicio de Salud Metropolitano. Revista Del Instituto De Salud Pública De Chile, 8(1). https://doi.org/10.34052/rispch.v8i1.203
Sección
Carta al Editor