Recomendaciones y consideraciones para un límite de exposición a ruido recreacional
Resumen
El ruido está dentro de las exposiciones ocupacionales y recreacionales más comunes a nivel global. Como resultado de esto, la prevalencia y la carga de salud pública asociada a la pérdida auditiva inducida por ruido son ambas altas. Algunas estimaciones sugieren que al rededor del 16% de todos los casos de pérdida auditiva son inducidas por ruido; considerando que la OMS estima que aproximadamente 466 millones de personas en el mundo tienen una discapacidad auditiva, lo que significa que 75 millones de personas sufren de pérdida auditiva inducida por ruido a nivel global. Mientras las exposiciones a ruido ocupacional han sido estudiadas y reguladas en muchos países por décadas – con algunos descensos en la pérdida auditiva inducida por ruido ocupacional – las exposiciones recreacionales (o no ocupacionales) generalmente no han sido reguladas, y no son bien entendidas. En la ausencia de límites de ruido recreacional obligatorios, los límites ocupacionales han sido aplicados en algunos casos a actividades recreacionales.La siguiente política se aplica a todas las revistas del instituto de salud pública, a menos que se indique lo contrario.
El Revista del Instituto de Salud Pública de Chile, aplica la licencia Creative Commons Reconocimiento (CC BY) a los trabajos que publicamos. Se desarrolló esta licencia para facilitar el acceso abierto, el acceso inmediato libre y la reutilización ilimitada de, obras originales de todo tipo.
Bajo esta licencia, los autores están de acuerdo en que los artículos está legalmente disponibles para su reutilización, sin el permiso, para virtualmente cualquier propósito. Cualquier persona puede copiar, distribuir o reutilizar estos artículos, siempre y cuando el autor y la fuente original, están debidamente citados.